Sindicalistas europeos apoyan la protesta de los profesores contra los recortes

Una delegación de los sindicatos europeos que forman parte de la Internacional de la Educación (IE) ha volado hasta Madrid para mostrar su solidaridad con la protesta del profesorado frente a las políticas de reducción de las plantillas docentes practicadas por algunos gobiernos autonómicos, entre ellos el de Esperanza Aguirre.

Representantes de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Grecia participarán este sábado en la manifestación convocada a las 12.00 horas "por la enseñanza pública y contra los recortes", que partirá de la glorieta de Atocha y terminará en la plaza de Jacinto Benavente. Lo harán con el siguiente mensaje: "La escuela pública no sólo está en peligro en España, también en muchos países de Europa y de la mayoría de las naciones".

"No se trata de proteger nuestros trabajos o de quejarnos por el sueldo, lo prioritario es mostrar nuestra preocupación por los miles de niños y jóvenes que van a sufrir las consecuencias de los recortes", afirma Fred Van Leeuwen, secretario general de la IE, que irá a la manifestación del sábado con la camiseta verde acuñada por los docentes madrileños como símbolo de su protesta. En opinión de Van Leeuwen, la educación pública es "el único arma para combatir la crisis económica".

leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario