Las diez omisiones de Figar y Aguirre - zonaretiro.com

Lola Morales*.- A lo largo de estos meses hemos podido leer y escuchar algunas declaraciones de la Consejera de Educación, Lucía Figar, y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre los “ajustes” que se están llevando a cabo en la comunidad. El discurso ha sido repetitivo y ha calado en la sociedad del mismo modo que lo hacen las canciones pegadizas. Sin embargo, muchas de sus declaraciones se vienen abajo desde el momento en el que uno trata de escarbar entre tanta información. He aquí algunas de sus omisiones:

1. En Andalucía la Junta ha ampliado el horario lectivo de los profesores a 21 horas y allí nadie se ha quejado porque gobiernan los socialistas.

2. Estos “ajustes” en ningún momento influyen en la calidad de la enseñanza.

3. Los profesores se movilizan cuando se les quitan liberados sindicales o cuando no se contratan a los interinos que ellos desean.

4. Los profesores no se movilizan ni los sindicatos convocan huelgas cuando se recortó el sueldo de los funcionarios el año pasado ni por la calidad de la educación.

5. Es una huelga política.

6. IU hace negocio con las camisetas verdes.

7. No hay profesores que no den materias que no controlen. Si algún profesor da una materia no afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo al instituto y a ese profesor.

8. Un absentismo el 10% del profesorado no es admisible.

9. No hay “recortes”.

10. Sólo se hace cumplir la ley, y la ley establece que pueden dar hasta 21 horas lectivas.

*Lola Morales es profesora en un instituto público de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

http://zonaretiro.com/pizarra-digital/las-diez-omisiones-de-figar-y-aguirre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario