Madrid, marcha contra los recortes y en defensa de la educación pública

Madrid acoge este sábado la primera manifestación a nivel estatal, convocada por los sindicatos docentes FETE-UGT, FE-CC.OO., ANPE, CSIF y STES-I y la asociación de padres CEAPA contra las medidas de ajuste presupuestario puestas en marcha en varias comunidades autónomas que, según denuncian, "suponen un ataque a la educación pública".

Bajo el lema, 'Contra los recortes. En defensa de la educación pública', los manifestantes recorren el centro de la capital, desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente, donde está previsto que la actriz Pastora Vega lea un manifiesto. La marcha está encabezada por los secretarios generales de los sindicatos docentes convocantes, que irán acompañados de los dirigentes de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Además, representantes de sindicatos internacionales de enseñanza de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia e Irlanda, participan también en la protesta, que cuenta igualmente con la participación del secretario general y la presidenta de la Internacional de la Educación, organización que representa a 348 sindicatos de 166 países.

leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario