Asociación Profesional de Directores de la CM




                                                                       Madrid, 7 de octubre de 2011


La asamblea de la Asociación Profesional de Directores de la Comunidad de Madrid, ante la grave situación por la que está atravesando la educación pública, como consecuencia de las Instrucciones de comienzo de curso, con el ánimo de desbloquear la situación, propone a la Consejería de Educación y Empleo las siguientes medidas:

-         Revisar, en el menor tiempo posible, centro por centro, las necesidades actuales de profesorado, para cubrir adecuadamente los servicios con la calidad que la educación pública merece, llegando a un acuerdo a rubricar entre la Dirección del instituto y el Servicio de Inspección.

-         Aplicar los mismos criterios organizativos generales en las cinco Direcciones de Área de la Comunidad de Madrid, de modo que contemos con unas instrucciones precisas y unificadas para el funcionamiento de los centros y para la elaboración y firma de los distintos documentos administrativos de organización del presente curso y de cursos futuros.

-         De cara a próximos cursos académicos, modificar el método actual de asignación del cupo de profesores, de modo que, aunque se elabore partiendo de unas directrices generales, puedan atenderse distintas peculiaridades y proyectos de los centros, para lo que habrá que escuchar a los distintos directores de los institutos, antes de dar el cupo como definitivo.

-         Actualizar la legislación de organización y funcionamiento de los centros educativos, de modo que se adapte a las nuevas circunstancias y sirva como instrumento de mejora de la calidad de la educación.

La Asociación Profesional de Directores de la Comunidad de Madrid, en su afán de mejora de la educación pública, solicita una reunión con la Consejería de Educación y Empleo para tratar todas estas propuestas, al tiempo que manifiesta su disposición para desbloquear este conflicto.


Yolanda Sánchez Baró
Presidenta de la APD-Madrid

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