Los profesores madrileños celebrarán un fin de semana lúdico en defensa de la Educación pública / Nacional / Elboletin.com

Los profesores de Madrid han decidido tomarse un descanso en diciembre y no programar nuevas huelgas, aunque no van a dejar de lado las movilizaciones contra los recortes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la Educación pública. Por eso, han organizado un fin de semana lúdico en el que celebrarán un maratón musical y acudirán a un partido de baloncesto para protestar contra el ‘tijeretazo’ popular.

La Marea Verde ya ha difundido por la red estas dos convocatorias, a las que invitan tanto a profesores, padres y alumnos a acudir en masa y vestidos con las camisetas símbolo de sus movilizaciones para defender la escuela pública.

La primera cita será este sábado, jornada en la que los docentes han organizado un maratón musical que durará doce horas, de 10:30 a 22:30 horas, en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria. En este evento, cuyo lema es ‘Por una educación pública de calidad’, un grupo de profesores de Enseñanzas Artísticas realizarán diversas actuaciones para protestar contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre, un encuentro al que han querido invitar a amigos, familia, y Marea Verde al completo para disfrutar de varias horas de buena música.

Aunque no será la única movilización a la que están llamados los profesores madrileños, ya que el domingo se ha organizado un nuevo acto para acabar con la ‘invisibilidad’ de las protestas de la Marea Verde en la televisión autonómica. Concretamente, los docentes acudirán al partido de baloncesto que enfrentará al Estudiantes y el Unicaja, un encuentro que retransmitirá Telemadrid.

La idea de la comunidad educativa madrileña es crear un gran “impacto mediático en el ámbito del deporte” que permitirá a la Marea Verde hacerse visible en la cadena pública de Esperanza Aguirre. Una iniciativa en la que, además, se han tenido en cuenta las dificultades por las que atraviesan algunos profesores por los descuentos aplicados en sus nóminas por la Consejería de Educación regida por Lucía Figar debido a las huelgas, por lo que se han organizado para acudir en grupos numerosos y obtener así las entradas “a precio reducido”.

Aunque no sólo eso, ya que también quieren incentivar un “domingo de disfrute conjunto del deporte, de cara a las muchas personas a quienes nos encanta el baloncesto”, junto al disfrute de las “cañas y raciones posteriores” al encuentro. Tal y como reza la convocatoria que circula por la red, “esta temporada un nuevo equipo invade las canchas madrileñas: la Marea Verde. ¡Todos con la Pública!”.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=44997&name=Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario