La escuela pública exige un "cambio de formas" y se movilizará el día 17

La Plataforma Regional madrileña por la Escuela Pública ha exigido hoy un cambio "inmediato y radical" en las formas de actuación del Gobierno regional y de su Consejería de Educación y Empleo, y ha convocado una nueva manifestación para el próximo día 17.

En una rueda de prensa convocada con motivo del Día de la Constitución, los representantes de la Plataforma han informado de la próxima jornada de movilización y de que preparan el calendario de actuaciones para los primeros meses de 2012 en defensa de la enseñanza pública madrileña.

El responsable de Educación de CCOO de Madrid, Francisco García, ha dicho que el día 17 se verá que el movimiento de profesores, alumnos y padres "tiene gasolina" y ha insistido en que el Gobierno de Esperanza Aguirre "se equivoca si sigue encasillado en su posición".

"Ya toca" que algún representante del Gobierno regional "se siente a solucionar" el problema de la educación pública, ha afirmado el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos, José Luis Pazos, quien ha agregado que "si los que están no son capaces, pues que dejen a otros".

 Los miembros de la Plataforma han leído un Manifiesto en el que las organizaciones que la integran consideran que el derecho a la educación está "cuestionado seriamente" y "puesto en peligro" por la política desarrollada por el Gobierno regional.

El documento pide que "se deje de ignorar, menospreciar y vulnerar" el contenido de la Constitución española.

Los recortes de docentes y la reivindicación de una escuela pública de calidad han movilizado a miles de personas que en nueve ocasiones se han manifestado por las calles de Madrid, la última de ellas el 29 de noviembre pasado.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1025964

No hay comentarios:

Publicar un comentario