La FAPA tendrá que seguir sin subvención de la Comunidad

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tendrá que volver a pagar el local en el que la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos desarrolla sus actividades, como hacía antes de 2008, ni las subvenciones que la misma Consejería aprobó. Así lo ha establecido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, desestimando el recurso presentado por la FAPA a la resolución de hace tres años.
Con la sentencia el Tribunal avala que la Consejería de Educación tomó la decisión de rescindir el contrato debido al plan de austeridad actuado ante la situación de crisis, como la misma consejería había alegado. Según la sentencia, “no genera indefensión el hecho de que no se diera pie de recurso de plazo, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de escritos que se suceden entre las partes y que, en definitiva se recurre en la alzada".
Por su parte, el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha comentado que el Gobierno regional "nunca acata las sentencias", por lo que "es absolutamente irrelevante, porque si nos hubiera dado la razón estaríamos en las mismas circunstancias". "Estamos muy acostumbrados a ganar en los tribunales y que no pase nada. Hemos ganado dos veces la sentencia de la privatización del Colegio Miguel Ángel Blanco. Es más nosotros dos veces, y CC.OO. y otras organizaciones una serie de veces más. Y sigue siendo privado" ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
Pazos ha señalado que desde el 2008 la FAPA, muy activa en las movilizaciones contra los recortes en la educación pública, se hace cargo de los costes del local. Sin embargo, ha subrayado que sus derechos "están siendo vulnerados de manera constante". Sobre todo, ha añadido, en cuanto a "las subvenciones, o las denuncias absolutamente injustificadas y sin ningún tipo de sentido ni de base jurídica ante Hacienda y los medios de comunicación".

1 comentario:

  1. Parece mentira que la educaciòn no sea una de las prioridades de nuestros polìticos, yo no tengo palabras. Sanidad y educaciòn son intocables, hay dinero para todo menos para lo realmente importante. Què verguenza!
    sara m.

    ResponderEliminar