La Enseñanza en España

Rincon Hamijo: La Enseñanza en España

270 alumnos este año. ¡CALIDAD DE ENSEÑANZA!

Algunos ya me habeis leido alguna vez, entre los foreros tengo a dos exalumnos que pueden dar fe de mi calidad como docente. Tengo dos licenciaturas (una ingeniería superior y una psicología), dos especialidades (física y química, y tecnología) y soy conservador, católico y cuarenton. Con cinco trienios y dos sexenios no llego a los 2000 netos mensuales
Por qué explico esto, porque no me oculto, porque no soy un perroflauta ni un rojo peligroso, ni me dedico a hacer macarrones, sino que explico electrotecnia en 2º de Bachillerato, o Tecnología Industrial, o Física o Química, además de la ESO
La situación, mi situación, ante los recortes educativos en Castilla la Mancha es la siguiente. Este año voy a tener alrededor de 250 alumnos (2x1ºBach de CMC + 2x4ºESO de FyQ + 5x3ºESO de FyQ). De esos 250 alumnos, se que tengo varios discapacitados intelectuales, al menos un TDAH (trastorno con déficit de atención con hiperactividad), un discapacitado motórico con hemiplejia total, al menos treinta inmigrantes y por lo menos 10 con problemas serios de conducta y al menos 50 repetidores. Decir que otros compañeros míos han sido agraciados con algo que ya es el triple salto mortal, dos sordomudos completos con únicamente 15 horas de apoyo para los dos. Yo por mi parte no tengo ningún tipo de apoyo.
Tendré que hacer en total al menos siete programaciones adaptadas al margen de las tres programaciones generales, preparar al menos siete clases adaptadas al margen de las tres generales y lo mismo respecto a las actividades y exámenes.
La LOE permite que en mis clases, por ejemplo de 3º de ESO haya alumnos con un nivel de 2º de primaria o que no saben ni una sola palabra de español, y por supuesto tampoco de inglés ni francés, idiomas en los que al menos me defiendo. La LOE me obliga a realizar enseñanza INDIVIDUALIZADA Y CONTINUA (¿con 250 alumnos?).
Este año, la normativa me obligará a realizar 250 exámenes X 2 exámenes por evaluación X 3 evaluaciones + 3 recuperaciones +recuperaciones de junio + septiembre= aproximadamente unos 2000 exámenes.
La LOE, la LOPEG y demás leyes me IMPIDEN expulsar alumnos de clase, únicamente lo puede hacer el director tras un farragosísimo proceso con más garantías legales que si se fuese a ejecutar a un condenado a muerte.
Los políticos me presionan para dar aprobados ficticios, para mejorar el porcentaje de aprobados, que es falso. El fracaso escolar en España ronda el 30%, sin las presiones, me atrevo a afirmar que llegaría al 50%. Si suspendes, te presiona inspección, te agobian burocráticamente, y llega un momento que desistes de luchar contra el sistema. Un sistema que es igualitarista, que corta cabezas, que prima la mediocridad, y a nosotros que forjamos el futuro, nos deja a los pies de los caballos.
Sois un reflejo de la sociedad que tenemos, manipulables, desconocedores, seguidores de slogans. Nuestras reivindicaciones son al menos merecedoras de ser escuchadas, no sólo por atentar contra nuestras condiciones laborales, sino porque afectan al futuro de una generación. Porque tu puedes ser el padre de un autista, de un sindrome de Down o de un chico con problemas de conducta, y querrás que estén con él, que traten de sacarlo adelante, no que lo manden al fondo de la clase.No sólo nos estáis desprestigiando, estais hundiendo el futuro de la clase media, quereis que los centros educativos sean guarderías y lo estais consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario