Aguirre ofrece diálogo a los sindicatos para poner fin a la "huelga política" - ABC.es

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que mantiene el "espíritu de diálogo" con los sindicatos para alcanzar "lo antes posible" un acuerdo que ponga fin a la "huelga política" contra los recortes en la Educación pública y ha negado tajantemente que su Gobierno los haya realizado.

Ha recalcado que mantiene "la mano tendida" al diálogo con los sindicatos, pero les ha reprochado los dos "plantones" que dieron a la Comunidad en sendas convocatorias de la Mesa Sectorial de Educación y ha sostenido que pedir a los profesores que den dos horas mas de clase la semana "se va a mantener porque es absolutamente necesario".

Según Aguirre, se contratará a los interinos "que haga falta" y que "sean necesarios a juicio de los directores de los centros", para cubrir las bajas laborales o cualquier otra contingencia que se produzca en las aulas, pero no ha especificado cuántas contrataciones se harán.

La presidenta, por su parte, ha indicado que la situación económica hace imposible pagar complementos a los profesores de la enseñanza concertada por las horas "de más" de clase que imparten respecto a los de la pública.

Asimismo, ha rechazado "absolutamente" la fórmula del "copago"en Bachillerato y ha insistido en que se refería a los máster cuando apuntó que "quizá" no todas las etapas educación debían ser gratuitas.

Ha dicho que no entiende que en Andalucía los profesores estén dando 21 horas de clase a la semana "y nadie protesta" y, tras criticar a UGT por señalar en un informe que existen recortes en Educación en los próximos presupuestos generales del Estado, ha insistido en que ella es "la única" que no ha hecho recortes en Educación.

Ha denunciado que se digan "falsedades" como que hay institutos con 50 alumnos por clase o que "el profesor de Educación Física tiene que dar francés" y ha retado a quienes lo sostienen a que lo demuestren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario