Madre desesperada.

Hola compañeros, soy profesora de Educación Infantil y tengo un problema que yo considero bastante importante. Mi hijo, tiene tres años, este año empieza su primer curso del segundo ciclo. Ha estado en una escuela infantil desde los 8 meses, esa misma escuela(concertada religiosa)elaboró un proyecto de Colegio y decidí darles una oportunidad y como en general me gustaba el centro, matriculé a mi hijo también en el segundo ciclo.La cuestión es, que el otro día en la reunión general de padres, se nos comunicó a los padres ( cosa que desconocíamos totalmente) que el centro iba a empezar a impartir inglés (no es un colegio bilingüe), comenzando su "superproyecto" por 3 años, las clases de mi hijo. Trabajo en un cole bilingüe y se las horas de inglés que dan y cómo se dan.Lo que me preocupa es que aquí, sin contar con nadie han decidido dar a los de 3 años las clases al 50%, es decir un día en inglés, otro día completo en castellano, otro en inglés y otro en castellano....
Mi cuestión es la siguiente, esto es legal?????? Se puede hacer un cambio tan radical en el proyecto de un centro sin avisar a los padres??????
Yo considero que pedagógicamente para los niños de 3 años este cambio es horroroso, pésimo..... no se que más decir....
Además del horario en inglés, hay otras cosas del centro que no están como debieran, como está en proceso de construcción, el patio no está adecuado para ellos, las aulas de infantil están en la planta de arriba, no hay baños en las aulas, encima los baños no están adecuados para su edad.... vamos un montón de cosas....
Ahora me encuentro con esta papeleta y no se si legalmente puedo hacer algo puesto que no estoy conforme con toda esta situación.
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario