Aguirre al ataque: "El conflicto educativo es un ensayo para cuando gane el PP" - CADENASER.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sostiene que la huelga convocada para el próximo 14 de septiembre en el sector educativo de la Comunidad de Madrid es "absurda, irracional y clarísimamente política", además de ser "un ensayo general de lo que van a hacer la oposición y los sindicatos cuando ganemos las elecciones, pero anchas son nuestras espaldas".

Miles de personas protestan en Madrid contra los recortes en Educación
Esperanza Aguirre está convencida de que la huelga convocada para el próximo 14 de septiembre en el sector educativo madrileño es "absurda, irracional y clarísimamente política". "Ni se toca la jornada de trabajo, ni la calidad de la enseñanza, ni la retribución. Es un ensayo general de lo que van a hacer la oposición y los sindicatos cuando ganemos las elecciones, pero anchas son nuestras espaldas", defendía Aguirre tras presidir el primer Comité de Dirección del PP de Madrid en este nuevo curso político. Aguirre lamentaba, además, que la oposición no haya respetado los primeros 100 días de la Legislatura y ha advertido su intención de tomar cuantas medidas estén en su mano "para lograr que, sin detrimento de la calidad de los servicios, se pueda ahorrar al máximo".

Contra Rubalcaba

La presidenta del PP madrileño también ha cargado contra el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusa de ser "el responsable máximo del deterioro de la educación en España". "Todas las leyes educativas que han degradado la educación en España son responsabilidad en mayor o menor grado de Rubalcaba", añadía.

Cometí un error y lo reconozco

Además, y tras el revuelo organizado el pasado jueves, Esperanza Aguirre, aseguraba que sabe "cuál es la jornada laboral de los profesores" tras admitir que cometió un "error" al hablar de las 20 horas que trabajaban, error que reconoce y por el que se disculpa: "Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas. Si se ha podido interpretar que yo encuentro que trabajan poco, es falso. Quiero aclararlo y decir que el que tiene boca se equivoca".

"Los duendes de la technicality"

En cuanto a la famosa carta con faltas de ortografía, remitida a los docentes madrileños para justificar los recortes, sostiene Aguirre que la misiva que cuenta es la original, la que llevaba el sello del registro, y que la de las erratas fue enviada por la empresa que se encarga de hacer las nóminas, empresa que según ella rehizo el texto en lugar de fotocopiarlo. "Han sido los duendes, en este caso no de la imprenta, sino de la technicality", zanjaba el asunto Aguirre eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Habrá más cartas

Y tanto parece haberle gustado lo del envío de cartas a Esperanza Aguirre que ya se está planteando remitir otra a los 164.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid para que le digan de dónde puede ahorrar. "He pensado, no está totalmente decidido pero sí creo que lo vamos a hacer, enviar una carta con la nómina del próximo mes o del otro, pidiendo a los 164.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid sus ideas para ver por dónde podemos ahorrar", aseguraba. Ella misma precisaba que se trata de una "ocurrencia" más que algo que esté en estudio, aunque daba por seguro que entre todos los funcionarios y contratados laborales, "habrá seguro 100 ó 200 que darán magníficas ideas al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario