En mi instituto los padres y madres de los alumnos han decidido exigir explicaciones a la Consejería de las horas de clase que no quedan cubiertas con los recortes de Educación.

Van a rellenar una hoja para que la propia Consejería les responda. Para ello se van a poner de acuerdo para que un padre/ una madre se acerque a Gran Vía, 32 para meterlo por registro (también se puede meter por cualquier registro o ventanilla única, pero si se lleva a Gran Vía le llega a la Consejera antes). Es una hoja por padre y otra por madre (no por niño). Por si os interesa comentarle la iniciativa al Presidente del AMPA de vuestro centro os pongo el texto de la reclamación:
D. /Dª _________________________________________________ , que vive en ________________________________ y tiene el DNI nº ________________________, padre / madre / tutor legal del alumno / de la alumna _________________________________ del IES ____________________ de _____________________,
EXPONE
- Que ha sido informado por el centro arriba citado de los recortes que la Consejería de Educación ha efectuado sobre la plantilla de profesores del centro.
- Que durante el curso 2010-2011 se impartió un total de _______ horas semanales de docencia directa con alumnos (sin contar las horas de pedagogía terapéutica), según consta en el Documento de Organización del Centro.
- Que durante el curso 2011-2012, con los ____ profesores de que dispone según el cupo enviado al centro, y de acuerdo con las instrucciones de inicio de curso sobre las hroas de docencia que debe impartir cada profesor, se impartirá un total de _______ horas semanales de docencia directa con alumnos (siempre sin contar las horas de pedagogía terapéutica).
- Que el número total de grupos no ha variado respecto del curso pasado (a pesar de que sí ha aumentado el número total de alumnos matriculados en el centro).
- Que se pierden, por tanto, _______ horas semanales de docencia directa con alumnos. Esto supone una grave pérdida de calidad del servicio que se presta. Por este motivo, cabe suponer que se haya cometido algún error en el cálculo del cupo de profesores del centro de mi hijo/a, puesto que en todo momento he escuchado por parte de la Consejería de Educación que los recortes no supondrían una pérdida de calidad.
SOLICITA
- Que se subsane el error, asignando al centro un aumento de _______ profesores sobre el cupo actual de _____ (resultando un total de ______), que sería lo necesario para cubrir esas 69 horas semanales conforme a las instrucciones de inicio de curso.
- Que se haga lo antes posible, puesto que es urgente realizar la organización del comienzo del nuevo curso escolar en el centro.
En _______________________ , a _____ de septiembre de 2011

Fdo.: ________________________________________

EXCELENTÍSIMA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, Dª LUCÍA FIGAR LACALLE

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