Desprestigiar a los docentes está de "oferta" - Diariocrítico

Los profesores se han puesto en 'pie de guerra' en Madrid y Galicia a cuenta de los recortes presupuestarios, el aumento de horas lectivas, y la disminución de la plantilla de interinidad a pesar de que aumentan el número de alumnos escolarizados el curso próximo. Y esto... no ha gustado mucho. Paralelamente, ha comenzado la campaña de desprestigio a sus legítimas protestas.


Primero fue Aguirre la que descalificó a los docentes que salieron a la calle esta semana asegurando que "no eran profesores, sino liberados sindicales", puesto que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que tras las protestas no está la merma de la calidad de los servicios públicos de educación sino una afrenta personal de los sindicatos... Siguiendo la misma línea argumental, la consejera de Educación, Lucía Figar, ha vuelto este viernes a intentar manchar la imagen de los profesores y de paso la del 15-M vendiendo la imagen de que se trata de una persecución política de unos "antisistema, radicales de izquierda" y no de una protesta de quienes no comparten su gestión educativa.


Figar ha llegado a manifestar barbaridades como que entre los profesores están "los mismos que agredían a los peregrinos", acusando directamente al movimiento 15-M de estar detrás, tanto de los supuestos altercados con los jóvenes de la JMJ, como de la 'radicalidad' que supuestamente se está adueñando de las asambleas de docentes... Desde luego, así se matan 'dos pájaros de un tiro'.


¿Es que la ciudadanía, docente o no, miembro del 15-M o no, no tiene derecho a informarse, opinar e incluso a manifestarse sobre la calidad de los servicios públicos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario