ANPE reconoce "cierta conexión estética" de una minoría de miembros de la asamblea de profesores - La Vanguardia

El presidente del sindicato de enseñanza ANPE en Madrid, Francisco Melcón, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que sí hacía "cierta conexión" en cuestiones de "estética o puesta en escena" entre algunas personas que participaron en la asamblea de docentes de este viernes y miembros del 15M, si bien ha señalado que no hay nada que le conste de forma oficial.

"Había gente que en su estética o la puesta en escena si que tenían que ver con el 15M aunque no me consta si lo son o no. Cierta conexión sí había en una minoría de miembros de la asamblea, pero sólo en una minoría", ha reconocido.

Melcón ya denunció en la noche del viernes en declaraciones a Europa Press que había salido con "muy mal cuerpo" de la asamblea de docentes como consecuencia de la deriva "radical y desaforada" que había tomado la reunión.

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este viernes que "nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

Por su parte, em declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado a los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT de querer "hostigar al Gobierno de Esperanza Aguirre" invitando a "los antisistema, radicales de izquierda que han estado rompiendo el Estado de Derecho en Madrid, a que decidan sobre la educación" de los madrileños.

HUELGA DEL 14S

En cuanto a la reunión del lunes para decidir las movilizaciones futuras de los profesores por los "recortes" de la Consejería de Educación y la propuesta de UGT de cambiar la huelga prevista por otra 'a la japonesa', el represente de ANPE ha dicho que su sindicato "en principio" no es partidario de esa modificación.

Melcón ha explicado que, en todo caso, no pondrán obstáculos a esta decisión si son los únicos en oponerse, si bien ha dejado claro que su sindicato apoya "un único día de huelga y no tres", como también apunta UGT.

Y es que el secretario general de FETE-UGT en Madrid, Eduardo Sabina, ha adelantado a Europa Press que en el encuentro que celebrarán los sindicatos educativos este lunes para abordar las movilizaciones contra los "recortes" del sector de la enseñanza propondrá sustituir la huelga del 14S por otra "a la japonesa" y llevar a cabo tres días de "huelga clásica" la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario